Solo una de las razones por las que amamos África

África... La cultura, la moda, el arte, la vida silvestre y la gente maravillosa, nos enamoramos de ella hace mucho tiempo

Serrekunda

Nos encontramos con personas casi a diario que todos dicen que han sido cambiados por África. Alguna energía o aura invisible que los mantiene atrayendo, una y otra vez. Está en la felicidad incluso de las personas más pobres. La diversidad de la cultura entre países y tribus. Los vastos lugares salvajes con sus animales únicos y frágiles. Lo hemos sentido... usted también debe!

Yo comiendo con el pueblo

Hace 7 años. Los inicios de Continente Ropa, Me estaba quedando en Gambia en una reunión de sastres y muestras de visita. El viaje fue brillante. Me había encontrado con éxito y comencé a trabajar con 5 sastres diferentes para mi primera colección. Compró innumerables telas hermosas con colores y geometrías increíbles. Pero el viaje fue largo, 6 meses en el mismo lugar trabajando y trabajando... el polvo, el calor, algunas personas, todo estaba disminuyendo en su encanto. Necesitaba que me recordaran por qué empecé esto, por eso me encantó África. Yo y algunos de mis amigos (John, Adama, Yaya) decidimos que era hora de una escapada, al estilo africano.

Los chicos de Gambia

Un camino tranquilo, una cinta de asfalto cada vez más en el arbusto, continuando aún más en la sabana. A lo largo de este camino, la ciudad se convirtió en un recuerdo lejano. Podía sentir las molestias de la ciudad con el viento de la sabana de arena. Varias horas de conducción a través de un paisaje salvaje estereotipado africano en una carretera abandonada llegamos a nuestro destino, Janjanburegh. Un pueblo muy pequeño, antiguo y colonial situado en una isla en el río Gambia. Casas techadas de paja alineaban la orilla del río y enormes árboles de elefantes salpicaban la calle tradicional. Todo el tiempo, el río lenta y silenciosamente serpenteaba. Hermoso.

Árbol en un largo camino

En el espíritu de recuperación, decidimos ir aún más fuera de los caminos trillados y conducir en el arbusto a lo largo de una arena de seda y una pista irregular y mecida. Los monos corrían juguetonamente por las ramas de los árboles que nos siguen. Conducimos más y más y nos encontramos con dos chozas vacías medio construidas sentadas en una parcela de tierra hermosa con el río en el otro extremo. Acostado allí estaba Seikou, un constructor local que tiene una repetición por la tarde en una de las cabañas. Una risa rápida y luego chatear llevó a Seikou está de acuerdo para que nos quedemos aquí esta noche. Le entregamos 50 Dalassi y se fue.

El Río Gambia

La relajación era nuestro objetivo, así que comenzamos un pequeño fuego lo más cerca posible del río. Después de una hora de tranquilidad, escuchamos el leve estruendo de un motor y el inconfundible ruido de los neumáticos que chocan hacia arriba y hacia abajo en la carretera cargada de agujeros. Pensamos que esto es extraño considerando que el camino no llevaba a ninguna parte y cuán lejos de la civilización nos habíamos desviado. Resultó ser Seikou, esta vez con otros dos tipos, un cubo de bebidas, un tazón grande de Domada (sopa de cacahuete africano) y dos colchones todos en la parte trasera de uno de los desvencijados buscando taxis locales. La demostración de generosidad y amabilidad era obviamente demasiado buena para rechazar, y mucho menos un colchón en lugar de una pizarra de hormigón en las cabañas a medias construidas. Así comenzamos una gran noche de gula y conversación por el calor del fuego.

fuego por el río

Las conversaciones sobre los demás y nuestras diferentes culturas continuaron durante toda la noche. Estábamos intercambiando entre nuestra música suavemente jugando en el fondo. Historias comerciales del clima húmedo y sombrío frío británico con historias de calor intenso y tormentas de arena polvorientas de los vientos anuales de Harmattan. Después de horas de reír sin parar, fuimos abruptamente interrumpidos por un gran rugido y salpicaduras provenientes de lo que sonaba a pocos metros de distancia en el río. Agitados y confundidos preguntamos a los lugareños cuál es el el ruido podría haber sido... un poco con demasiada calma (no sorprendido en absoluto) dijeron hipopótamos. Mi único pensamiento... "Sólo en África".

Mono en el árbol

Al día siguiente, estaba lleno de alegría, un mini bautismo de amistad, vida silvestre y generosidad. Un año después y hasta el día de hoy todavía me recuerdo a mí mismo de esta historia cada vez que me siento deprimido. Esta historia, y muchas otras similares, es por lo que amo a Africa. La mezcla de los lugares salvajes, la bondad de la gente cuando no tienen nada aparente y la diversidad de las ciudades, países y tribus de todo el continente.

Yo en el río Gambia

Para aquellos de ustedes que han estado en Africa, envíenos en snaps o converse sobre por qué lo ama. Vamos a compartir cualquier gran foto en nuestras redes sociales. Aquellos que no han pisado suelo africano, te animamos a hacerlo, y no podría recomendar más. Hay pobreza y hambre... hay incertidumbre política como nuestras noticias informan exclusivamente... pero debajo hay mucho más.

Tejidos, Tejidos, Tejidos

El medio ambiente, las comunidades y la ropa continental

Empty content. Please select article to preview

Feel Good, Look Good, Do Good!

Our clothing doesnt cost the earth, and it provides a chance at a future as bright as the clothing itself for some of its poorest citizens. Learn more about our social projects on our blog.

Shop Our Favourite Collections

African Suit In Electric Pink Samakaka

Men's African Clothing

african dress in wow

Women's African Clothing

African Kids Patchwork Dungarees

Children's African Clothing

African summer coat in black